La Justicia ordenó 27 allanamientos en una causa en la que se investiga a dirigentes sociales por haber extorsionados a beneficiarios de los planes sociales. Las denuncias contra los acusados fueron recibidas a través de la línea 134.

Las medidas judiciales establecidas involucran a referentes del Polo Obrero, Movimientos Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha.

La Sala 1 de la Cámara Criminal y Correccional Federal, por pedido del fiscal federal, Gerardo Pollicita, ordenó los 27 allanamientos, sumado al pedido de declaración indagatoria de los involucrados por los hechos que están siendo investigados.

La investigación estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y, de acuerdo a fuentes de la causa, los señalados “habrían exigido coactivamente a los beneficiarios de planes sociales su participación en marchas y manifestaciones públicas y/o la entrega de una porción de dinero, bajo la advertencia expresa en algunos casos de ‘dar de baja el plan’, conformando un total de 924 casos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí